Contacto Deportivo con Diario Uruguay

ENTRÁ A DIARIO URUGUAY

Emporio del Buen Gusto al whatsapp 094 910 147

Luis Suárez en su canchita Nacional

El fútbol del interior de Paraguay en la sede de la OFI y final violenta

jueves, 29 de septiembre de 2016

A C T A Nº 10 EJERCICIO 201 6- 2017

En Montevideo, a los seis días del mes de setiembre del año dos mil dieciséis, siendo la hora trece y cuarenta, se reúne el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Preside el Sr. Gustavo Bares, con la asistencia de los señores consejeros Sr. Alcides Larrosa, Sr. Luis Fabiani, Sr. Eduardo Mosegui, Sr. Eduardo Píriz, Cr. Raúl de Mello, Sr. Ruben Sosa, Dr. Luis Bermúdez Gruni, Mtro. Martín Mernies, Cnel. ® Ney Irigoyen, Sr. Miguel Alfonso, Sr. Fernando Rodríguez Sotto, Sr. Sergio Gabito, Sr. Sergio Amilivia, Sr. Franklin Nilo Scarpa y Sr. Nelson Madeiro.
No asisten, con aviso: Sr. Gustavo Gómez Echezarreta,
En el acta y en sus funciones el Gerente Cr. Carlos Eduardo Segura


VISITA
Ingresan a sala una delegación de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) de Paraguay, encabezada por su Presidente Sr. Enrique Benítez. La delegación, de más de 30 personas, está integrada por Directores, Presidente de Federaciones, Gerente, etc.
También ingresan los Sres. Lides Bevegni y Rodolfo Baybeto de la Liga Palmirense de Fútbol.
El Sr. Bares les da la bienvenida de una histórica visita de los hermanos paraguayos que visitan Montevideo aprovechando el partido de eliminatorias entre Uruguay y Paraguay.
El Presidente de UFI agradece la bienvenida, destacando que está acompañado por numerosos dirigentes del fútbol del interior paraguayo.
Se intercambian distintas experiencias de ambas organizaciones, destacándose que en Paraguay están más adelantados en cuanto a la integración a nivel nacional.
Se acuerda en que se realizarán intercambios en Sub 15 y Sub 16 Femenino.
Los visitantes elogian la sede de OFI invitando, desde ya, a la inauguración de su sede propia que será en los próximos tiempos.
Se destaca la hermandad de los pueblos uruguayo y paraguayo. También las innumerables experiencias dadas por la disputa de la Copa San Isidro de Curuguaty.
Los consejeros de OFI reconocen las innumerables atenciones recibidas cada vez que se ha viajado a Paraguay.
El Sr. Bares entrega una plaqueta de reconocimiento a los visitantes.
Los delegados de la Liga Palmirense entregan al Presidente de UFI una camiseta de la Selección, en reconocimiento a las atenciones recibidas en ocasión de la disputa de la Copa San Isidro de Curuguaty de este año.
El Sr. Benítez agradece el recibimiento.
El Sr. Bares invita a compartir un lunch.
Siendo las 14:15 se realice un cuarto intermedio.
A la hora 15:30 se levanta el cuarto intermedio para tratar el Orden del Día de la sesión de la fecha.

ACTA ANTERIOR
Se aprueba, por unanimidad, el acta N° 9 correspondiente al 30.08.16.

13ª COPA NACIONAL DE CLUBES
Se hace constar que el pasado domingo, con el empate 1 a 1, se consagró Campeón de la Divisional B el Club Porongos.
El Dr. Bermúdez rescata la actitud de los jugadores de Wanderers de Santa Lucía, quienes, a pesar de no obtener el resultado que buscaban, tuvieron hidalguía para acertar el resultado y, como se escuchó por alguno de ellos, la medalla conseguida es un premio merecido.
Ese comportamiento no fue acompañado por algunos dirigentes que, con actitudes muy desubicadas, insultaron y promovieron a que de su hinchada tiraran piedras y bombas de estruendo a árbitros y a los dirigentes que estaban participando de la premiación.
El Sr. Bares denuncia los insultos y amenazas realizadas por el delegado de Wanderers Sr. Matías Merlo y por su Presidente, Sr. Alejandro Merlo, a árbitros y consejeros.
Dice que la hinchada de Wanderers arrojó de todo. Durante el partido dos veces se tuvo que parar el partido.
Luego, durante la premiación, arrojaron piedras, bombas de estruendo, botellas.
Cree que no se puede dejar pasar y que se debe sancionar severamente al Club Wanderers.
El Sr. Gabito plantea si no se debe enviar a ambos dirigentes al Comité de Ética y que, mientras no se expida el mismo, no mantener ningún tipo de relaciones con los mismos.
Se resuelve redactar una denuncia al Tribunal denunciando a ambos dirigentes, al lanzamiento de proyectiles, así como la agresión a los árbitros que debieron salir bajo los escudos de la guardia de seguridad.
Se destacará en la denuncia que jugadores, delegado de mesa y técnicos no participaron de estas incidencias lamentables.
Se hace constar que el Club Lavalleja de Rocha es el ganador del torneo Fair Play.
Se encomienda a la Comisión de Calendario que realice un balance sobre el torneo y sobre la incorporación de dos divisionales.

ASUNTOS ENTRADOS
Exp.
232 – Liga Las Piedras comunica desafiliación Club Esparta. Se registra.
233 – Liga Nuevo Berlín comunica cambio Secretaria Rentada. Se toma conocimiento.
234 – Liga Conchillas comunica autoridades. Se toma conocimiento.
235 – Club Escuela Industrial de Río Branco solicita nómina de autoridades registradas por Liga de Río Branco. Se remitirá.
236 – AUF convoca Asamblea para 9 Setiembre hora 19. Téngase presente.
237 – Sector Interior Rocha remite copia telegrama enviado a Liga Chuy. Se encomiendan a los Sres. Píriz y Gabito para que intercedan en la situación.


INFORME DE COMISIONES
70 ANIVERSARIO
El Sr. Amilivia informa sobre lo que vienen actuando.

VARIOS
CONGRESO – El Sr. Bares da cuenta de la propuesta de la Mesa de nombres para integrar los distintos cuerpos que se eligen en el próximo Congreso. Se aprueba.
Se acuerda la lista de temas a tratar en las reuniones que se mantendrán (por Confederación) el viernes previo al Congreso. Se remitirá la nómina a los Sectores para que vengan con posición sobre los temas.
Se resolvió asimismo que las oficinas permanecerán cerradas el viernes 16 de setiembre.

ARTIGAS – El Sr. Larrosa da cuenta que mantuvo contactos con el Intendente de Artigas. Se habló de la reforma prevista en el estadio Matías González. También aseguró que, a partir del lunes próximo, se retirarán los escombros que quedan de los muros caídos por las inundaciones.

ENTRENADORES – El Cnel. Irigoyen informa de la reunión de ADEFUCO (Entrenadores de Colonia) con el Consejo Técnico Entrenadores.

NUEVA LIGA – El Sr. Sosa informa que se están cumpliendo los requisitos para afiliar a una nueva Liga en el Departamento de Paysandú. La misma está conformada con 5 pequeños núcleos poblados.
Solicitan alguna exoneración para los fichajes primarios. Pasa a Tesorería.
Siendo la hora 16:50 se levanta la sesión.
Próxima sesión: martes 13 de setiembre hora 14:00

0 comentarios:

Publicar un comentario

El salteño Cavani a todo gol

INFOMAX RIVERA

INFOMAX RIVERA
Service informático de Diario Uruguay

Luis Suárez llora en gala

MUDATE O VIAJA CON FLETES RIVERA

MUDATE O VIAJA CON FLETES RIVERA

Diario Uruguay pionero en prensa digital

INFOMAX en Rivera:Soluciones en informática

BTemplates.com